Como clínica dental que ofrece implantes dentales a buenos precios Toledo, sabemos que tan importante como realizar bien nuestro trabajo es dar un servicio personalizado y ayudar a nuestros pacientes a resolver sus dudas. Por ello, queremos aprovechar este espacio para hacer un repaso por algunos de los vicios más comunes en la higiene dental.
Comenzaremos por hablar de la acción más común dentro de esta: el cepillado. El error más habitual que se produce al hacerlo es la intensidad con que se practica. Un cepillado demasiado fuerte puede dañar el esmalte y las encías, además desgastará en poco tiempo las cerdas del cepillo, lo que hará que este no sea capaz de eliminar adecuadamente la placa bacteriana. Por ello, lo mejor es hacerlo con delicadeza y sin frotar demasiado fuerte.
Un segundo error común del que advertimos es centrarse únicamente en los dientes al cuidar la higiene dental. Hay que recordar que esta también debe ocuparse de mantener sanas las encías y limpia la lengua y el resto de la boca. Para ello deberán usarse las herramientas que te haya recomendado tu dentista.
En tercer lugar, cepillarse los dientes después de comer en algunos casos puede no estar recomendado. Cuando uno ha consumido comidas o bebidas ácidas, estas alterarán el pH de la boca, pudiendo hacer que el esmalte esté más sensible y sufra con el cepillado. Por ello, es recomendable esperar media hora para el cepillado.
Por último, desde Dental Implantes queremos recordar que es importante elegir un cepillo que se adapte a las características personales. Un cepillo duro no siempre será el que mejor elimine la placa. Además, recuerda que cuanto menor tamaño tengan mejor llegarán a los recovecos.
Si buscas una clínica dental experta en limpieza, ortodoncias, blanqueamiento o implantes dentales a buenos precios Toledo, no lo dudes y cuenta con nosotros.