El cuidado de nuestra boca depende en gran parte de nosotros mismos, puedes visitar y consultar nuestra clínica dental integral en Toledo y donde te haremos hincapié en la importancia del correcto lavado diario de los dientes.
En este post hablaremos sobre un elemento clave en el lavado bucal, el hilo dental. Y es que se pueden encontrar opiniones contrarias acerca de si su uso es indispensable o no. Aun así, te recomendamos que siempre combines tu rutina de lavado con revisiones a manos de profesionales en alguna de las clínica dental integral en Toledo.
En el lavado dental estándar suele estar presente el hilo dental. Pero, ¿realmente es imprescindible? A continuación veremos los pros y los contras de su uso, y tú mismo podrás valorar si lo dejas en el armario o si lo añades a tu rutina.
Las opiniones contrarias al hilo dental, nos dicen que el uso del mismo es muy meticuloso y si no se realiza de la manera adecuada puede ser contraproducente, ya que existe el riesgo de que sangre la encía y se produzca una infección. Además, no hay estudios que demuestren beneficios claros del uso de este elemento.
A favor, vemos que, efectivamente, si se utilizan bien, puede eliminar la placa bacteriana que se acumula en las encías y los restos de comida, y solo así se pueden evitar las caries. Además, el hilo dental tiene un alcance entre los dientes que no se consigue con un cepillo regular.
Como alternativa al hilo dental, puedes encontrar un cepillo de dientes interdental que intenta simular el efecto de limpieza entre las piezas bucales, sin ser tan agresivo y sin el riesgo de producir sangrados o irritaciones.
Desde la clínica Dental Implantes queremos ofrecerte toda nuestra experiencia y conocimiento para que puedas definir tu rutina diaria de cuidado bucal y disfrutes de unos dientes fuertes y sanos.